RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "El presidente viene haciendo una campaña de desprestigio al Congreso para cerrarlo"

El congresista de Renovación Popular dijo que Pedro Castillo "no es demócrata" y lo calificó de "golpista".

jorge-montoya-congreso-presidente-exitosa
jorge montoya congreso presidente exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) acusó al presidente de realizar una "campaña de desprestigio" contra el Congreso de la República para luego disolverlo. Indicó también que el jefe de Estado "no es demócrata" y lo calificó de "golpista".

"El presidente es golpista y tiene intenciones golpistas. El excongresista Torres Caro dijo que el presidente le había consultado sobre cómo cerrar el Congreso constitucionalmente en mayo. Él viene haciendo una campaña de desprestigio al Congreso para cerrarlo y romper la democracia", declaró para Nativa.

También puedes leer: Caso Cócteles: Poder Judicial rechaza recursos para anular acusación de lavado de activos

El legislador también dijo que el mandatario cuestiona al Parlamento con el objetivo de "encubrir" las acusaciones en su contra. Señaló también que Castillo Terrones viene realizando diferentes acciones para estorbar a la justicia.

"Él no es demócrata, es golpista y hay que decirlo con todas sus letras. No podemos quedarnos callados con esa situación. Sus actuaciones son para encubrir y estorbar la justicia, las pruebas son permanentes y continuas, es su estilo y modo de operar", aseveró.

Controversia

Las declaraciones del congresista Jorge Montoya se dan luego que el mandatario Pedro Castillo brindara un discurso ante la Asamblea General de la ONU y rechazara un eventual golpe de Estado "sea cual sea su modalidad".

El discurso del presidente se dio en medio de un posible tercer proceso de vacancia y de las seis investigaciones que pesan en su contra.

La gobernabilidad democrática exige el respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad, o el poder del Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”, manifestó en referencia al Parlamento.

También te puede interesar: Willy Huerta sobre presunto viaje del sobrino de Castillo: Hay una presunción de un acto realizado

Más noticias en Exitosa: