RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: Jamás permitiremos que el Congreso sea cerrado

Montoya señaló que no volverá a pasar lo que pasó con Vizcarra. “Las FF.AA. conocen perfectamente de qué lado de la historia les corresponde estar”, añadió.

montoya-exitosa-noticias
montoya exitosa noticias

02/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, recalcó que no permitirán que se cierre el Parlamento como sucedió durante la gestión de Martín Vizcarra y señaló que las Fuerzas Armadas “saben de qué lado de la historia estar”.

“Jamás permitiremos que el Congreso sea cerrado, esa nefasta experiencia que se tuvo con Martín Vizcarra no se volverá a repetir. El Congreso aprendió su cara lección y las Fuerzas Armadas conocen perfectamente de qué lado de la historia les corresponde estar y es al lado de la Constitución”, precisó Montoya.

Quizás te interese leer: No sería nada raro que Juan Silva esté en Bolivia, señala Pérez Rocha

En esa línea, el vocero de Renovación Popular señaló que cualquiera que pretenda cerrar el Legislativo será considerado un traidor a la patria. “Y si ese traidor está al mando del Ejecutivo, será puesto a disposición de las autoridades y las FF.AA. estarán defendiendo la Constitución al lado del bastión de la democracia”, añadió.

MONTOYA CUESTIONA A SENMACHE

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y afirmó que el censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, “sabe que no está” en el país.

“Definitivamente él (Dimitri Senmache) sabe que no está acá (Juan Silva), si tiene todas las herramientas a su alcance como las ha tenido en su periodo. Entonces, debemos dejar ya de tratar de engañar y decir las cosas como son. Ayer fue censurado, esperemos que se vaya con honor y diga 'si, fue así, permití que sucediera esto, no tomé las previsiones del caso', lo que corresponde a un político asumir como responsabilidad”, expresó Montoya ante la prensa.

Además, se refirió a la declaración brindada por el ministro Senmache, en la que presuntamente se habría malinterpretado que dijo que el extitular del MTC se había fugado del país, y aseguró que “el subconsciente lo traicionó”.

Síguenos en redes sociales