RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: Está con estrategias para evitar la justicia y no acatar resultado del Congreso

El legislador declaró a Exitosa y dijo que el mandatario, y sus ministros más allegados, "quieren desconocer la autoridad" que tiene el Parlamento para vacancia presidencial

Jorge-Montoya-Pedro-Castillo-estrategias-Congreso-vacancia-Exitosa
Jorge Montoya Pedro Castillo estrategias Congreso vacancia Exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En declaraciones para Exitosa, el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció tras el pedido realizado por la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, para que los ministros de Relaciones Exteriores, Justicia, Comercio Exterior y Trabajo, participen en el debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo; y consideró que esta solicitud es parte de una estrategia del jefe de Estado para evitar la justicia y no acatar el resultado que se obtenga en el Congreso.

En esa línea, indicó que Castillo Terrones, y los ministros de Estado que son más allegados al mandatario, quieren desconocer la autoridad que tiene el Parlamento.

"Está con sus estrategias para evitar la justicia y evitar acatar el resultado del Congreso, esa es una situación que estamos observando en él y en sus ministros más allegados, quieren desconocer la autoridad del Congreso que tiene para vacar al presidente", manifestó en nuestro medio.

También te puede interesar: Exjefe de la DINI sobre Pedro Castillo: "Algo que él se va a lamentar toda su vida es no haber seguido mis consejos"

Agregado a ello, consideró que las revelaciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, han ayudado a determinar la posición de aquellos parlamentarios que estaban indecisos sobre su voto.

"Yo creo que han sumado muy fuerte para determinar a los que estaban indecisos. Ya más información de la que nos ha dado, creo que no se puede conseguir", precisó Montoya Manrique.

El congresista de la bancada celeste manifestó sus esperanzas de que se logre alcanzar los 87 votos necesarios para vacar al mandatario peruano.

"Esperemos que sí, estamos con la confianza de que, con todo lo que ha sucedido, ya han tenido tiempo de recapacitar los que estaban indecisos y esperemos que voten por la patria", indicó en Exitosa.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa