RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto sobre audios de APP: Lo de Lady Camones "para mí es un tema ético, mas no un delito"

Explicó su voto en contra de la censura de la presidenta del Congreso. Dijo que Camones fue una persona que trató de hacer las cosas bien.

jose-cueto-audios-app-lady-camones-tema-etico-exitosa
jose cueto audios app lady camones tema etico exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, afirmó este martes que la serie de audios donde se escucha al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, presionar a Lady Camones, en su condición de presidenta del Congreso, para priorizar un proyecto de ley configura un tema ético, mas no un delito.

También te puede interesar: Fiscalía abre investigación preliminar a César Acuña por presunto tráfico de influencias

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el parlamentario de oposición explicó por qué votó en contra de la moción de censura contra Lady Camones, presentada por Guillermo Bermejo (Perú Democrático), la cual fue aprobada con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

"Los audios son reales, la señora Camones lo ha reconocido, pero tengo mis pequeñas dudas. Si escuchas todo el audio, se nota que está editado porque está por partes. Cuando no tienes el 100% del audio de corrido, puede prestarse a malinterpretaciones [...]. Para mí, es una falta que no entra al delito, mas es un tema ético, ahí debió pasar a la Comisión de Ética", declaró en nuestro medio.

El legislador consideró que, mientras estuvo en la presidencia de la Mesa Directiva del Legislativo, Camones Soriano fue una persona que trató de hacer las cosas bien, pero que "no tuvo el coraje de decirle no" al líder de APP, a quien acusó de generar "estos problemas" al interior del Congreso "desde hace mucho tiempo".

Asimismo, criticó severamente la conferencia de prensa que brindó el último domingo el premier Aníbal Torres, junto a sus ministros de Estado, en donde presentaron los audios en cuestión. "Fue un show lo que hizo Aníbal Torres, quien con sus ministros, se dedicó a presentar esos audios como si fueran del mismo nivel de todos los delitos de corrupción de este gobierno", enfatizó.

Censura

En la víspera, el Pleno del Congreso decidió censurar a Lady Camones como presidenta de dicho poder del Estado, al considerar que atentó contra la Constitución Política del Perú y los principios rectores del Parlamento.

Como se recuerda, el último viernes 2 de setiembre, un medio local filtró una serie de audios en el que se escucha a Acuña Peralta exigirle a Lady Camones, en su condición de titular del Legislativo, darle prioridad a un proyecto de ley para beneficio de su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

Acuña pidió a Camones que la Comisión de Descentralización agende y apruebe en el pleno un dictamen para que Alto Trujillo se convierta en distrito, una medida que lo favorecería de cara a las elecciones regionales y municipales 2022.

Dicho encuentro, convocado con carácter de urgencia, se realizó el pasado 30 de agosto y tuvo lugar en Lima. Contó con la presencia de congresistas de la bancada de APP y asesores del partido.

Lo más visto en Exitosa