Política

José Williams sobre Digna Calle: Esto afecta al Congreso, pero debemos esperar sus descargos

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, es señalada por haber sostenido una reunión en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta.
Jose-Williams-sobre-Digna-Calle-Exitosa
03-10-2022

El presidente del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), se pronunció acerca de la segunda vicepresidenta de ese poder del Estado, Digna Calle (Podemos Perú), quien se habría reunido en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta, y señaló que esta situación afecta al Parlamento.

Asimismo, informó que la legisladora se encuentra con licencia y que seguramente ofrecerá sus descargos, no obstante, remarcó que si se ha anunciado la presentación de una moción de censura en su contra, esta deberá seguir su respectivo procedimiento.

“Obviamente esto afecta al Congreso. No he podido conversar con ella, está con licencia, ella seguramente va a hacer sus descargos al respecto y pienso que de oficio ya hay una bancada que está presentando una moción de censura. Creo que se deben seguir los procedimientos parlamentarios y también esperar a ver qué nos dice la congresista”, expresó durante una conferencia de prensa.

También puedes leer | Omar Chehade sobre Rafael López Aliaga: “Debemos unirnos para salvar Lima y el Perú”

Seguidamente, como titular del Legislativo ofreció la mejor disposición para ayudar, a través de leyes, a las nuevas autoridades regionales, provinciales y locales elegidas en las recientes elecciones, a fin de que puedan realizar una gestión exitosa para el beneficio de sus pueblos.

“El Congreso de la República está para servir. Vamos hacer todo los posible para que las nuevas autoridades hagan una buena gestión”, sostuvo el titular del Parlamento. “Esas autoridades tienen que tener necesariamente a las mejores personas para que hagan una buena gestión. No a los amigos y a personas innecesarias. Sí sirven los que son buenos”, comentó.

Como se recuerda, la bancada de Renovación Popular confirmó esta tarde que presentará una moción de censura en contra de la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Digna Calle (Podemos Perú), ante este suceso.

Más en Exitosa