RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Juárez a izquierda congresal: "Apostaron por Boluarte y ahora la quieren fuera porque perdieron su tajada"

A detalle, acotó que la postura de estas bancadas responde a la defensa de sus intereses propios.

Patricia Juarez
Patricia Juarez /Andina.

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La parlamentaria de Fuerza Popular (FP), Patricia Juárez, se refirió al presunto cambio de discurso de la izquierda congresal con Dina Boluarte, presidenta de la República, tras su arribo al poder Ejecutivo.

A detalle, la congresista desestimó las críticas que recibe la jefa de Estado de la facción izquierdista. Asimismo, acotó que la postura de estas bancadas responde a la defensa de sus intereses propios.

En esa línea, la legisladora rememoró la férrea protección al exmandatario Pedro Castillo, que aplicaron los conjuntos liberales durante su mandato; pese a las acusaciones que poseía en su contra.

"Eso se llama izquierda doble moral. Blindaron a Castillo y su corrupción, apostaron fervientemente por Dina Boluarte y ahora la quieren fuera porque les quitaron su tajada", escribió la representante de FP en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, señaló que las facciones izquierdistas tienen como características innatas generar caos e intranquilidad en la población peruana.

"En lo único que son coherentes, es estar del lado incorrecto y que sin hambre, caos y miseria no son nada", sentenció Juárez en sus redes sociales. 

Dato

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a los manifestantes, que han anunciado que se desplazarán esta semana a la capital para la "Toma de Lima", a movilizarse de forma pacífica. Incluso, los invitó a Palacio de Gobierno para escuchar sus demandas sociales.

Durante su participación en la ceremonia de inicio del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC), la jefa de Estado dijo conocer que "quieren tomar" la capital entre este miércoles 18 y jueves 19 de enero a través de la información que circula en redes sociales.