RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Julio Arbizu presentará denuncia ampliatoria contra Mario Bryce por discriminación

"Que estos actos nunca más queden impunes”, expresó Julio Arbizu, candidato al Congreso por Juntos por el Perú.

arbizu
arbizu

08/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Julio Arbizu, candidato al Congreso por el partido Juntos por el Perú, anunció que este miércoles presentará una denuncia ampliatoria contra el candidato Mario Bryce (Solidaridad Nacional), por el delito de discriminación.

A través de su cuenta en Twitter, Arbizu precisó que hoy a las 10 de la mañana acudirá a la sede de la Fiscalía, en la avenida Abancay, para formalizar esta denuncia. “Que estos actos nunca más queden impunes”, expresó en su tuit.

Cabe indicar que el Ministerio Público (MP) inició una investigación preliminar contra Mario Bryce, por los presuntos actos de discriminación contra Julio Arbizu, a quien le entregó un jabón durante un debate electoral.

“El investigado Bryce Arrue habría entregado un jabón a su interlocutor, lo que generó por parte de éste último un rechazo al considerar que se trataba de un acto de racismo y discriminación refiriendo hacer una alusión a su color de piel”, se lee en el documento de la Fiscalía.

Además, el MP solicitó el video del debate y la visualización la programaron para el 17 de enero del 2020 a las 3 p.m. Asimismo, se pidió la declaración de Mario Bryce y Julio Arbizu.