RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Karol Paredes: "Me parece que la presidenta Boluarte está tirando la piedra y escondiendo la mano"

La congresista acciopopulista señaló que la mandatario no está tomando en cuentas lo procedimientos que corresponden para adelantar las elecciones este año.

Congresista Karol Paredes
Congresista Karol Paredes (Archivo)

02/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/02/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Acción Popular, Karol Paredes, se pronunció respecto al proyecto de ley anunciado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, para adelantar las elecciones generales en octubre del presente año.

La legisladora señaló que la jefa de Estado no está tomando en cuenta los procesos y tiempos para adelantar los comicios, que en algún momento recomendaron las instancias electorales en el Poder Legislativo. Además, cuestionó que pidan la renuncia de Dina Boluarte "si fue elegida dentro de una plancha presidencial".

"Me parece que la presidenta está tirando la piedra y escondiendo la mano, porque considero que en el momento que las instancias electorales vinieron al Congreso a exponer sobre los proceso y tiempos que se tienen que seguir fueron bastante claros", declaró para nuestro medio.

"Me sorprende que siendo la presidenta de la República no tenga en cuenta los procedimientos", aseveró la legisladora, quien además pidió responsabilidad por parte de los políticos para tomar decisión ante la crisis que se vive. 

"¿Realmente queremos ayudar al país o queremos seguir perjudicándolo?, porque si queremos tener cada dos años elecciones generales, esta rotación de autoridades por votación popular sin la previa responsabilidad, ¿de qué estamos hablando?, ¿así se quiere el país?", continuó.

Asimismo, indicó que si bien los congresistas pueden nuestras diferencias, estas pueden ayudar a construir propuestas para atender las demandas y necesidades de la población. "Aquí no solo falta capacidad de desprendimiento sino también madurez política para salir y saber resolver los problemas que tenemos a nivel de país", apuntó

Karol Paredes sobre reportes de la Defensoría

Por otro lado, aseveró que la información que brinda la Defensoría del Pueblo en sus reportes diarios sobre las protestas y paralizaciones que se realizan en todo el país "no es verdad". 

"Efectivamente no se están dando la información que corresponde. Desde ayer no hay movilizaciones y espero que la gente empiece a tomar conciencia", añadió la parlamentaria en diálogo con Exitosa.

"Yo lo que escucho de la población y de las autoridades que han sido electas es que están desesperados en llevar sus proyectos a sus comunidades, para generar economía. Eso es lo que escucho, la gente quiere trabajar para pagar sus cuentas, porque la mayoría vive del comercio y turismo. Lo que necesitan y nos piden son mejores condiciones para ellos. Pero también habría que respetar aquellas personas que hacen sus marchas y deberían hacerlas de manera pacífica", comentó.