RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Karol Paredes sobre cuestión de confianza: "Si la población quiere que nos vayamos todos, nos vamos todos"

"¿Por qué tendremos que asustarnos?", cuestionó la congresista de Acción Popular ante una eventual salida del Poder Ejecutivo y Legislativo.

karol-paredes-cuestion-de-confianza-accion-popular-exitosa
karol paredes cuestion de confianza accion popular exitosa

09/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Acción Popular, Karol Paredes, consideró este miércoles que el Congreso de la República no debe ceder ante la cuestión de confianza que planteará el Poder Ejecutivo, solo por temer un cierre de dicho poder del Estado. Dijo que se hará lo que decida el pueblo, así sean unas nuevas elecciones generales.

También te puede interesar: Pedro Castillo tras anuncio de cuestión de confianza: "El Estado tiene que estar equilibrado"

Como se recuerda, el primer ministro, Aníbal Torres, presentó en la víspera ante el presidente del Congreso una cuestión de confianza para que se debata el proyecto de ley de reforma constitucional que define los alcances sobre referida figura.

"No tenemos por qué asustarnos. Si la mayor parte de la población dice que se vaya el presidente del Gobierno, y que nos vayamos todos, y nos vamos todos y nos vamos a unas nuevas elecciones, ¿por qué tendremos que asustarnos? [...] A mí personalmente no me asusta", declaró en nuestro medio.

Indicó que existen diferentes escenarios: nuevos comicios presidenciales y congresales, la vacancia presidencial, que asuma la vicepresidenta Dina Boluarte ante una suspensión de Pedro Castillo de la presidencia. "Hay varios platos que escoger. Aquí el que tiene que decidir el Congreso por dónde va", agregó.

Asimismo, reveló que su bancada aún no ha decidido su posición respecto a ese tema. "Nosotros no tenemos ninguna posición de bancada porque todavía no nos hemos reunido. Desde que empezamos nuestra función como congresistas, y esta gestión de Gobierno, siempre han habido controversias y un grado de interpretación", manifestó.

Aclaró que el Tribunal Constitucional ya se pronunció sobre ese asunto cuando el 3 de febrero del presente año declaró infundada la demanda que presentó el Gobierno contra la norma en conflicto.

Sin embargo, explicó, el Poder Ejecutivo "está en su derecho" de presentar el recurso que considere pertinente. "Luego se dará el trámite correspondiente en el Legislativo. Yo creo que hay cosas que hay conversar. Pero también hay que ser respetuosos de las instancias responsables cuando emiten opiniones", acotó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa