
29/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
A través de sus redes sociales, la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi denunció que simpatizantes de Perú Libre en Arequipa agredieron a ciudadanos que querían saludar su llegada a la región en donde este domingo se realizará el último debate presidencial.
“Rechazo enérgicamente la violencia desatada por los simpatizantes de Perú Libre contra ciudadanos que solo querían saludarme a mi llegada a Arequipa. Señor Pedro Castillo, mañana responderé todas sus piedras con propuestas”, escribió Fujimori Higuchi, a través de su cuenta de Twitter.
En el video compartido por la candidata presidencial se observa como llueven aparentemente piedras a un automóvil con personas en el interior. Incluso, producto de estos ataques, varios ciudadanos terminaron ensangrentados debido a que presentaro heridas de consideración. “El señor Pedro Castillo tiene que responder porque él es quien propicia esto”, mencionó uno de los agraviados.
KEIKO FUJIMORI Y PEDRO CASTILLO ARRIBARON A AREQUIPA
Este sábado, los candidatos presidenciales llegaron a Arequipa para participar este domingo del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. El encuentro se desarrollará en el aula magna de la Universidad Nacional de San Agustín. Asimismo y los encargados de moderar el evento serán los periodistas arequipeños Doris Cornejo y César Espinoza.
Por otro lado, se informó que los temas que deberán sustentar los aspirantes al sillón presidencial, se dividirán en seis bloques: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.
Más en Exitosa