RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Kelly Portalatino: "El pueblo soberano ya despertó, se convoca y autofinancia"

A detalle, la legisladora señaló que la población "ya despertó" y estructura movimientos sociales con dinero de sus bolsillos, a diferencia de ciertas organizaciones que necesitan de empresas o familias elitistas para sobrevivir.

Kelly Portalatino
Kelly Portalatino /Ojo Público.

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, destacó la planificación y financiamiento de los manifestantes que llegaron del interior del país a Lima para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Parlamento.

A detalle, la legisladora señaló que la población "ya despertó" y estructura movimientos sociales con dinero de sus bolsillos, a diferencia de ciertas organizaciones que necesitan de empresas o familias elitistas para sobrevivir.

En ese sentido, destacó que la finalidad de los protestantes es eliminar las desigualdades que existen en el Perú. Asimismo, rememoró la exigencia de una Asamblea Constituyente para una evolución sociopolítica del país.

"Ahora el pueblo soberano ya despertó, se convoca, autofinancia. No mas discriminación, no más desigualdades, por una Patria mas justa, libre y democrática. Por una Nueva Constitución", escribió la representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, la parlamentaria apuntó que los gobiernos de turno quieren ver perennemente a los peruanos separados y hundidos en la ignorancia; a fin de que no fiscalicen sus ilícitos proyectos.

"Este grupo de poder, siempre ha querido vernos sumergidos en la ignorancia, desunidos", sentenció Portalatino Avalos. 

Dato

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso el despliegue de 50 fiscales durante la "Toma de Lima", marcha que se llevará a cabo hoy en la capital contra el Gobierno y el Congreso, a fin de prevenir la comisión de delitos y la afectación a los derechos humanos.

Así lo anunció el Coordinador Nacional de Prevención del Delito, fiscal Alfonso Barnechea, en el cuartel de la Unidad Histórica de la Policía Montada El Potao ubicado en El Rímac, donde la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer el plan estratégico para garantizar la seguridad ciudadana y tranquilidad durante la referida movilización.