RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Rosangella Barbarán: "Mucha manipulación en la marcha"

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, expresó su preocupación por las infraestructuras que fueron "destruidas" durante las manifestaciones que se realizan en diversas partes del país.

Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular.
Rosangella Barbarán, congresista de Fuerza Popular. Andina

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, consideró que las autoridades que sean elegidas por los ciudadanos en las nuevas elecciones generales deberán de "recuperar la infraestructura crítica" que ha sido "destruidas" durante las manifestaciones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, expresó su preocupación al respecto y señaló que a algunos ciudadanos les importa "poco" las diferentes regiones del país. En esa línea, indicó que existe "mucha manipulación" en las protestas que se realizan tras el intento de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo. 

"¿Cuánto le va a tomar a las nuevas autoridades recuperar toda la infraestructura crítica que están destruyendo? Tan poquito les importa sus regiones. Jamás he visto un reclamo similar contra alcaldes, gobernadores y ministros. Mucha manipulación en la marcha", publicó la parlamentaria Barbarán en Twitter.

En otro momento, la legisladora indicó que el bloqueo de las carreteras en el país ha generado la muerte de varios peruanos "inocentes" y señaló que los ciudadanos pueden protestar, sin afectar los derechos de terceros.

"El bloqueo de vías ha llevado a la muerte de peruanos inocentes. Es importante que esto se prohíba. Tu derecho termina cuando inicia el de los demás", indicó la parlamentaria Barbarán.

Por su parte, la vocera de la bancada Fuerza Popular, Patricia Juárez, indicó que las marchas se deben de realizar de manera pacífica y que ningún ciudadano debe "salir lesionado". En esa línea, expresó su respaldo a los efectivos policiales. 

"¡Honor y Gloria a la Policía Nacional del Perú! Las marchas deben ser pacíficas, nadie debe salir lesionado. ¡Estamos con ustedes hermanos policías! Bancada de Fuerza Popular", indicó la congresista Juárez tras la publicación que realizó una comunicadora social, en donde manifiesta su apoyo a las fuerzas del orden. 

"¡Estamos listos! Hoy marchamos juntos y apoyando a nuestra PNP. El Perú es mucho más grande que sus problemas. #VICTORIA", indicó dicha comunicadora.

Más información: