Política
Crisis social y polìtica

Kelly Portalatino: "No más enfrentamientos entre hermanos, basta de un régimen represor"

Legisladora exhortó al Poder Ejecutivo a tomar medidas eficientes para evitar más conflictos entre la ciudadanía que alza su voz de protesta y las fuerzas del orden.
Kelly Portalatino (Ojo Público)
05-02-2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino Avalos, se pronunció acerca del accionar del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra frente a las manifestaciones a nivel nacional. 

En ese sentido, Portalatino Avalos indicó a través de sus redes sociales que el Poder Ejecutivo vienen arrestando "deliberadamente" a dirigentes de organizaciones sociales que vienen alzando su voz de protesta.

De acuerdo a ello, exhortó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda a tomar medidas efectivas y evitar que se consuman más ataques entre la ciudadanía y las fuerzas del orden.

"No, a la criminalización de dirigentes sociales, respeto a las movilizaciones pacíficas. No más enfrentamientos entre hermanos. ¡Basta de un régimen represor, dictador!", apuntó por medio de su cuenta de Twitter. 

 

Defensoría comunicó que hay heridos

La Defensoría del Pueblo informó que, en horas de la noche, se han reportado dos personas que han sido derivadas a hospitales para ser atendido tras sufrir heridas en las manifestaciones en Lima. 

La entidad indicó que uno de los ciudadanos afectados, es un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), que fue trasladado al nosocomio de la institución. 

Asimismo, señalaron que otro individuo, fue movilizado al recinto sanitario, Guillermo Almenara, con la finalidad de cerciorarse de no haber padecido más daños severos en su cuerpo.

Hasta el momento, no se han registrado fallecimientos en una nueva convocatoria masiva en las principales avenidas del centro de la capital, en donde la población exige la salida de Dina Boluarte de la presidencia y el cierre del Congreso. 

"En supervisión a hospitales reportamos el ingreso de 2 personas heridas durante manifestaciones al Hospital de Emergencias Grau, otra al Hospital Guillermo Almenara y un policía herido permanece en el hospital de la Policía Nacional, Augusto B. Leguía. Seguiremos informando".