RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones fue designada presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La lista fue propuesta por el congresista Hernando Guerra y recibió 26 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

Lady-Camones-Exitosa-2
Lady Camones Exitosa 2

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Permanente del Congreso de la República designó a Lady Camones (Alianza Para el Progreso) como presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; la acompañan en la Mesa Directiva los parlamentarios Waldemar Cerrón (Perú Libre) como vicepresidente y Noelia Herrera (Renovación Popular) como secretaria.

La lista fue propuesta por el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y recibió 26 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

“(...). El número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios. Sus miembros, entre ellos su Presidente, son designados por la Comisión Permanente”, se lee en el reglamento del Parlamento.

También puedes leer | Perú renueva relaciones diplomáticas con la República Árabe Democrática Sahauri

Como se recuerda, en su sesión del jueves 25 de agosto pasado, la Comisión Permanente aprobó, por mayoría, la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el Período Anual de Sesiones 2022-2023, que estará integrado por 25 legisladores y representa a las 13 bancadas existentes en este poder del Estado.

Cinco de Fuerza Popular, tres de Perú Libre, tres de Acción Popular, dos de Alianza para el Progreso, dos del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, dos de Renovación Popular, dos de Avanza País y uno de las bancadas de Perú Democrático, Podemos Perú, Integridad y Desarrollo, Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario.

Más en Exitosa