RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones: "Pedro Castillo es el principal responsable de todos los actos vandálicos que tenemos hasta ahora"

La congresista recordó a la comunidad internacional que el expresidente fue vacado tras anunciar un golpe de Estado.

lady-camones-pedro-castillo-exitosa
lady camones pedro castillo exitosa

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Lady Camones, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), responsabilizó al expresidente Pedro Castillo "de todos los actos vandálicos que tenemos hasta ahora". Esto en medio de las fuertes protestas al interior del país por la crisis política.

Lady Camones también se refirió al comunicado conjunto emitido por un grupo de países, en donde piden la reposición de Castillo Terrones en la Presidencia, pese a que anunció un golpe de Estado en mensaje a la Nación el pasado 7 de diciembre.

También puedes leer: “Congreso tiene la obligación moral de no permitir el retorno de Betsy Chávez y Roberto Sánchez”, dice Tania Ramírez

"Pedro Castillo es un expresidente, vacado por atentar contra la Constitución Política del Perú, así le duela reconocer a Colombia, Argentina, México y Bolivia. [Es] vacado y principal responsable de todos los actos vandálicos que tenemos hasta ahora", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La legisladora también expresó su preocupación por los fallecidos y heridos que vienen dejando las manifestaciones. En ese sentido, consideró que la presidenta Dina Boluarte debe convocar a las Fuerzas Armadas.

Reporte de fallecidos

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, confirmó que aumentaron a siete las víctimas de las violentas manifestaciones en Apurímac y Arequipa. Esto en medio de las protestas al interior del país, en la que se exige el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la liberación de Pedro Castillo.

La autoridad sostuvo que dos de los fallecidos son menores de edad. En tanto, el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), Oscar Arriola, informó que hasta el momento hay 119 agentes heridos, uno de ellos con diagnóstico reservado, como resultado de los actos violentos perpetrados durante las manifestaciones que iniciaron el 7 de diciembre.

También te puede interesar: Héctor Ventura: “El adelanto de elecciones sin reformas solo beneficiará a los radicales”

Más noticias en Exitosa: