RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones: "Si la decisión es que nos tengamos que ir todos, pues nos tendremos que ir"

La primera vicepresidenta del Congreso se mostró a favor de un eventual adelanto de elecciones generales para "recobrar la democracia y paz social".

Lady-Camones-elecciones-generales-exitosa
Lady Camones elecciones generales exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones (Alianza para el Progreso), se mostró a favor de un eventual adelanto de Elecciones Generales para "recobrar la democracia" y la "paz social", esto debido a los últimos conflictos sociales que se han suscitado en varios puntos del país.

"Si [el adelanto de elecciones] es la solución para recobrar la democracia, que se está viendo afectada, y de toda la paz social, no habría ningún problema. Si la decisión es que nos tengamos que ir todos, pues nos tendremos que ir", dijo en declaraciones para Canal N.

También puedes leer: Congreso revisará hoy moción de Rosselli Amuruz que exhorta a Pedro Castillo a renunciar

La parlamentaria de APP señaló que si esta propuesta se logra concretar, será "responsabilidad de la población" elegir mejores autoridades.

"La responsabilidad nuevamente va a recaer la población. Si bien es cierto, hay responsabilidad directa de desgobierno del Ejecutivo, también el pueblo tiene que reconocer que ha elegido de una manera equivocada. Si se diera el hecho de unas nuevas elecciones generales, va a recaer la responsabilidad en manos del pueblo. El pueblo tiene que aprender a elegir", precisó.

No obstante, la legisladora también consideró que los partidos políticos deben presentar mejores cuadros, a fin de que la ciudadanía pueda elegir a representantes idóneos.

"De la misma manera, los partidos políticos tienen que dar la oportunidad a la población de presentar mejores cuadros políticos para que tengamos que elegir dentro de lo mejor, lo mejor. Entonces, todo esto es una serie de responsabilidades que tenemos que asumir Ejecutivo, Legislativo, partidos políticos y la población", resaltó.

Camones también reconoció que el Legislativo actualmente cuenta con poco respaldo de la población. Indicó que esto se debe a que ciertos legisladores "han manchado la imagen de la institución" y que varios de sus colegas de otras bancadas "nunca debieron llegar" al Parlamento.

También te puede interesar: Roberto Sánchez confirma que el presidente Castillo evalúa cambios en el Gabinete Ministerial

Más noticias en Exitosa: