RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Luzuriaga pide que se aclare el adelanto a fonavistas

El presidente de la Federación de Fonavistas exhortó al titular de la Comisión ad hoc a que dé la cara, "sea sincero y responda si esto es factible o no".

Luzuriaga-pide-que-se-explique-sobre-adelanto-a-fonavistas
Luzuriaga pide que se explique sobre adelanto a fonavistas

20/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Federación de fonavistas, Luis Luzuriaga, exigió que el titular de la Comisión ad hoc del Fonavi debe explicar si se puede o no otorgar el adelanto que proponen algunos miembros del grupo de trabajo para que no jueguen con los sentimientos de los exafiliados.

Comentó a Exitosa que esta supuesta previa de la devolución total, no se podría dar porque la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permitía el adelanto de 10 soles venció hace dos años.

También puedes leer: Vizcarra y Mazzetti no podrán ser detenidos preliminarmente por ser 'altas autoridades', según abogado

“Por eso es importante que el presidente de la comisión ad hoc de la cara, sea sincero y responda si esto es factible o no. Después, como vocero y persona jurídica, debe ir al Congreso de la República para exigir que se aprueba el proyecto de ley 6540, el cual devolverá el dinero que ha aportado cada trabajador por años, sin trabas y de forma inmediata”, puntualizó.

Cabe precisar que el jueves, un grupo de fonavistas hicieron un plantón por más de cuatro horas en la parte posterior del Parlamento con el objetivo que la Junta de Portavoces y la Mesa Directiva agende dicho proyecto de ley.

También puedes leer: Fallece candidato al Congreso por APP tras sufrir accidente de tránsito en Áncash

Uno de los principales reclamos de los exafliados es el cambio de integrantes de la Comisión ad hoc porque están “entornillados en sus puestos y todavía no regresas el íntegro de los aportes”.

La medida legislativa también tiene previsto reformular la comisión, con el objetivo de que la Asociación de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) tenga mayor representatividad.