Luque cuestiona los banquetes en los Consejos de Ministros: "La expresión del despilfarro de los recursos públicos"
La congresista Ruth Luque criticó el gasto en banquetes durante los Consejos de Ministros, calificándolo como un "despilfarro de los recursos públicos de todos los peruanos".
Ruth Luque critica banquetes en los Consejos de Ministros
En entrevista con Canal N, la parlamentaria cuestionó que, mientras existen zonas del país donde la población enfrenta dificultades para alimentarse, se destinen fondos estatales a cubrir comidas para funcionarios que, según ella, "pueden pagarse su comida porque no son funcionarios mal pagados".
"Esto es la expresión del despilfarro de los recursos públicos de todos los peruanos. Hay lugares donde la gente no tiene para comer (...) El tema de fondo es donde es la prioridad de los recursos públicos. Los recursos públicos deberían ser usados estrictamente que es necesario y permita el cumplimiento de una función urgente", declaró.
Asimismo, Luque enfatizó que los recursos públicos deben utilizarse exclusivamente en asuntos urgentes y necesarios, y no para beneficios personales de autoridades que asumieron voluntariamente sus cargos.
"Se está llegando a una lógica de descaro y aprovechamiento del uso de los recursos públicos (...) Aquí se está invirtiendo en funcionarios que pueden pagarse su comida porque no son funcionarios mal pagados. No le están haciendo un favor al país, están prestando un servicio y han querido asumir la conducción de un sector", agregó.
Consejo de Ministros y el gran costo de sus banquetes
Una nueva denuncia rodea al Gobierno de Dina Boluarte. El cuestionamiento está vinculado al costo de los banquetes que acompañan todas las semanas a las sesiones del Consejo de Ministros, donde no faltan los refrigerios, almuerzos y postres.
La denuncia periodística hecha por parte de Cuarto Poder expone que la situación en Palacio de Gobierno es ajena a la grave crisis que atraviesa el país, pues parece que los antojos culinarios de los ministros de Estado no pueden quedarse sin ser satisfechas.
El dominical recalca que la alimentación de estas sesiones es costeada con dinero público, a través de la caja chica del Despacho Presidencial, y precisa que accedió a documentos oficiales donde se revelan importantes detalles.
Con facturas, boletas y solicitudes confirman como se gastan entre mil y dos mil soles por semana para estos refrigerios que disfrutan la presidenta Dina Boluarte y sus miembros del Gabinete Ministerial.
De esta manera, la parlamentaria Ruth Luque criticó el gasto en banquetes durante los Consejos de Ministros, calificándolo como un "despilfarro de los recursos públicos de todos los peruanos".