Política

Luz Salgado: "Lula en Brasil recibe de su propia medicina"

"Él ha intervenido en Perú a través de Odebrecht creando corrupción y caos", señaló la excongresista fujimorista.
luz-salgado-lula-brasil
08-01-2023

La excongresista fujimorista y expresidenta del Congreso, Luz Salgado, opinó sobre la toma de los 3 poderes del estado en Brasil y refirió que el presidente Lula da Silva ha recibido de “su propia medicina” atribuyéndole responsabilidades como el ingreso de Odebrecht en el Perú.

La exautoridad congresal manifestó un corto y directo mensaje sobre lo acontecido hoy en Brasil, dejando entrever que Lula se buscó lo que ahora le está pasando en su mandato en el país brasileño.

En esa línea lo responsabiliza del sistema de corrupción implantado en nuestro país a raíz de su intervención por medio de Odebrecht.

“Lula en Brasil recibe de su propia medicina, él ha intervenido en Perú a través de Odebrecht creando corrupción y caos, metiéndose en nuestra política interna”

También te puede interesar leer: Lula da Silva sobre toma de 3 poderes en Brasil: “No hay precedentes en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser sancionados”

Datos

. El caso Odebrecht en Perú fue el escándalo de corrupción protagonizada por la empresa constructora brasileña Odebrecht que ha involucrado a varios políticos, funcionarios y empresarios por la presunta recepción de sobornos para favorecer con licitaciones de obras públicas (cohecho, colusión, negociación incompatible, asociación ilícita y tráfico de influencias)

. También abarcó la entrega de dinero no legal en favor de campañas electorales de diversos candidatos presidenciales (lavado de activos y organización criminal).

. El caso está en manos del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.

. En nuestro país cuatro ex presidentes: Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuckzynski; la exalcaldesa, Susana Villarán, y; la líder fujimorista, Keiko Fujimori; presuntamente habrían sido beneficiados por dinero procedente de Odebrecht.

Lo más visto en Exitosa:

Temas relacionados Brasil Lula Luz Salgado POLÍTICA