RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Málaga sobre inhabilitación a Díaz: "La violencia contra las mujeres debe ser rechazada en todo ámbito de la sociedad y el Estado"

Legislador desctacó medida del Parlamento y pidió a las autoridades a procesar a exintegrante de APP.

Edward Málaga
Edward Málaga /Archivo

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El parlamentario no agrupado, Edward Málaga Trillo, se manifestó acerca de la inhabilitación por 10 años de la función pública al exlegislador, Freddy Díaz Monago por parte del Pleno en horas de la mañana. 

En ese sentido, Málaga Trillo destacó a través de sus redes sociales medida interpuesta por el Congreso de la República en remover al exintegrante de Alianza para el Progreso (APP), del Legislativo por medio de la reconsideración presentada por Sigrid Bazán Narro (Cambio Democrático - Juntos por el Perú).

De acuerdo a ello, el exmiembro del Partido Morado instó a las autoridades a procesar a Díaz Monago ante la justicia, luego de ser acusado de que habría ultrajado sexualmente a una extrabajadora de sus despacho en la comisión del delito de violación en estado de inconciencia.

También te puede interesar: Política | Paredes sobre conformación de comisión investigadora: "El país necesita reconciliación y para eso es preciso indagar"

"Finalmente se lograron los votos para sancionar la reprobable conducta del congresista Díaz. La violencia contra las mujeres debe ser rechazada en todo ámbito de la sociedad y el Estado. Ahora corresponde a la justicia procesarlo por el delito de violación", añadió por medio de su cuenta de Twitter.

"Es un exceso" 

Díaz Monago criticó luego de que con 77 a favor y 42 en contra, se decida retirarlo de su escaño que lo mostrado hoy en Hemiciclo es un "exceso"; puesto que ya cumplió que la pena de 120 días dictado por la Comisión de Ética sobre el caso que se le imputa. 

"El tema moral ya fue sancionado, lo reconocí; es un error que cometí, pedí disculpas al país y a mi región. Lo que se está haciendo es una denuncia constitucional por la que se votó y es un exceso, aquí en el Congreso de la República", aseveró en las inmediaciones del Parlamento.