RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Manuel Merino ratifica que no fue responsable de la muerte de Inti y Brian durante Marcha Nacional

Manuel Merino, expresidente de la República, exigió una investigación para determinar a los verdaderos responsables de las muertes durante la Marcha Nacional.

Exitosa-Manuel-Merino-no-responsable-muerte-inti-bryan
Exitosa Manuel Merino no responsable muerte inti bryan

13/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Manuel Merino de Lama, expresidente de la República, ratificó que no fue responsable de la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes que fallecieron en la Marcha Nacional el pasado 14 de noviembre del 2020, cuando ocurrieron las manifestaciones contra su gobierno.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Merino exigió una investigación exhaustiva para determinar a los verdaderos responsables de las dos muertes y más de cien heridos que dejó la Marcha Nacional.

“[¿Tú no eres responsable de la muerte de esos dos jóvenes?] Nosotros no somos responsables. Además de los 25 heridos, también hubo 80 policías heridos, ninguno debió sufrir estas consecuencias de esta naturaleza. Tiene que hacerse una investigación donde realmente se quiera encontrar a los culpables”, manifestó.

También puedes leer: “Idea de pagar a fonavistas con bonos tiene consenso y Gobierno la debe tomar”

Asimismo, Merino también consideró que si la Policía actúo como se dice que fue con violencia, el Ministerio Público debió hacer una investigación para sancionar a los oficiales, pero eso no ocurrió.

“No hubo agresión a los manifestantes. Las investigaciones que se hicieron deslindan de responsabilidad a los altos mandos que habían sido denunciados. Y producto de esas marchas, hubo 16 generales despedidos”, aseveró.

En esa línea, Merino sostuvo que no hubo una decisión de mandar a los efectivos de la Policía a atacar a los manifestantes, ya que no es un Policía que había asumido la presidencia y que fue la institución policial la que tiene sus propias funciones.

“Ellos tienen su institución que está encargada de disuadir y controlar el orden público de la mejor forma. Ellos tienen sus instrumentos y su manera profesional de hacerlo. Nosotros no somos responsables”, subrayó.

También puedes leer: Zoraida Ávalos: “Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales”

MÁS EN EXITOSA: