RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios: "Los golpistas, los medios y la Fiscalía presionan a los que estamos en contra de la vacancia"

La congresista de Perú Libre dijo que pese a la presión "no conseguirán más votos" para destituir al presidente Pedro Castillo.

margot-palacios-vacancia-pedro-castillo-exitosa
margot palacios vacancia pedro castillo exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Margot Palacios (Perú Libre) aseguró que los golpistas, la prensa y el Ministerio Público "presionan" a los congresistas que están en contra de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo por permanente incapacidad moral.

La parlamentaria dijo que esta presión se viene ejerciendo "de diversas maneras". Indicó también que, de esta forma, "no conseguirán más votos".

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “La prensa amarilla se usa solo para el espectáculo, no para llegar a la verdad”

"Los congresistas golpistas, los burócratas del Estado, los medios hegemónicos y la Fiscalía presionan de diversas maneras a los congresistas que estamos en contra de la vacancia de Castillo. Así no conseguirán más votos, porque no somos golpistas", escribió en su cuenta de Twitter.

Vacancia presidencial

La tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo ya cuenta con la firma de 60 congresistas para declarar la permanente incapacidad moral del jefe de Estado y destituirlo de la máxima investidura.

Cabe mencionar que desde la oposición parlamentaria han mencionado que no presentarán la moción de vacancia hasta contar con las 87 firmas que luego se plasmarán en el mismo número de votos que permitan desaforar al jefe de Estado. Ello luego de los intentos fallidos para destituir al presidente.

El legislador de Acción Popular, Pedro Martínez, aseguró que la tercera moción de vacancia alcanzará las 87 rúbricas en la subsiguiente semana después de los siete días de representación.

También te puede interesar: Guido Bellido a cardenal Barreto: “Le recomendaría que asuma una militancia en algún partido de oposición”

Más noticias en Exitosa: