RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva: "La gente está a favor de la bicameralidad"

Alva Prieto manifestó que este tema tendrá "varios días de debate" en el pleno del Congreso. "No se está haciendo de la noche a la mañana", dijo.

Maria-del-Carmen-Alva-bicameralidad-gente-Exitosa
Maria del Carmen Alva bicameralidad gente Exitosa

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que existen corrientes a favor del retorno a la bicameralidad en el Parlamento y que, incluso, la gente también está mostrando su apoyo a esta iniciativa.

También te puede interesar: Contralor afirma que con el dinero perdido por corrupción se pudo construir hasta dos carreteras centrales

En declaraciones a la prensa, Alva Prieto manifestó que este tema tendrá "varios días de debate" en el pleno del Congreso y que "no se está haciendo de la noche a la mañana".

"La bicameralidad es un tema que está en debate desde el 2001, estamos viendo las corrientes y la gente está a favor de la bicameralidad, la comisión (Fernando) Tuesta está a favor, Max Hernández, secretario técnico del Acuerdo Nacional me vino a visitar con todos sus miembros y están a favor, he escuchado a varios periodistas que antes no se pronunciaban y están a favor, igual que varios constitucionalistas", manifestó.

En esa línea, la también congresista de Acción Popular precisó que en todos los países donde funciona bien la democracia, el Congreso es bicameral.

Caso de periodistas

En otro momento, la titular del Legislativo anunció que está a favor de una investigación por parte de las comisiones congresales respecto a la retención de un grupo de periodistas en Cajamarca, ocurrido en la víspera.

"Esto se debe de investigar, ya en el Congreso tendremos que hablar solamente con los portavoces para que se investigue en las comisiones respectivas", agregó. Asimismo, instó al Poder Ejecutivo que rechacen categóricamente los hechos ocurridos en la zona norte del país.

Lo más visto en Exitosa