RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Chávez confirma su retorno a Fuerza Popular "para enfrentar embestida del caviaraje"

La congresista Martha Chávez indicó que volverá a Fuerza Popular y además, ratificó su rechazo a pedido de que el Congreso suspenda elección de magistrados al TC.

Martha-Chávez-confirma-su-retorno-a-Fuerza-Popular-enfrentar-caviariaje
Martha Chávez confirma su retorno a Fuerza Popular enfrentar caviariaje

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la congresista Martha Chávez indicó a través de sus redes sociales, que volverá a la bancada de Fuerza Popular y además, ratificó su rechazo a pedido de que el Congreso suspenda elección de magistrados al Tribunal Constitucional.

De esta manera, la legisladora Chávez, explicó que su regreso al grupo parlamentario se debe a que quiere enfrentar a quienes buscan “neutralizar las potestades del Parlamento”.

“Hoy regresé a la bancada de Fuerza Popular para enfrentar como un solo puño la embestida del caviaraje que pretende neutralizar hoy y a futuro las potestades del Congreso de la República”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, en noviembre del año 2020, Martha Chávez, renunció a la bancada de Fuerza Popular. En ese momento, debido al rechazo de Fuerza Popular a Manuel Merino, la parlamentaria sentenció que lo expresado no es “favorable para garantizar la viabilidad de nuestro país”.

Consecuente con ello, “hago pública mi decisión de apartarme como militante de Fuerza Popular y de su bancada. Si fuera posible renunciar al cargo de congresista, lo haría para permitir que el partido designe mi reemplazo”, aseveró en aquella ocasión.

También puedes leer: Ministro Óscar Ugarte confirma noveno caso de la variante Delta en San Martín de Porres

COYUNTURA

Es importante mencionar que su anuncio se da durante el debate en el pleno del Congreso sobre la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Esta mañana, votó, junto con la bancada de Fuerza Popular, a favor de seguir con este proceso, pese a la resolución del Poder Judicial que ordenaba detener esta selección.

"Si se aceptara lo que una jueza señala y no permite que los congresistas cumplan con sus funciones, entonces cerremos el Congreso, no tiene sentido que esta institución exista", expresó rechazando la solicitud de medida cautelar para suspender elección de tribunos.

También puedes leer: Congreso continuará hoy proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional

MÁS EN EXITOSA: