RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano: "Bajar la tarifa de peajes es lo mismo, los contratos deben ser anulados"

La regidora Martha Moyano se mostró en contra de una eventual reducción en la tarifa de peajes de Rutas de Lima.

moyano
moyano

24/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras cumplirse el plazo de negociación, la regidora Martha Moyano volvió a exhortar al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a que anule los cuestionados contratos de concesión con Rutas de Lima y Línea Amarilla.

"Somos 18 regidores que desde hace más de cuatro meses, prácticamente desde que empezó la gestión, empezamos a plantearle a la Municipalidad y al alcalde mismo que en el tema del peaje, él tiene la posibilidad y tiene la facultad de anular el contrato. Es más, nosotros deberíamos hacer una denuncia, demandar, no tener el miedo de que nos demanden, sino nosotros demandar", manifestó en entrevista para Exitosa.

Moyano se mostró en contra de reducir la tarifa de peajes en Rutas de Lima, que es un punto acordado en la negociación con el alcalde Muñoz.

"Bajar el costo del peaje es lo mismo, porque hemos dicho que los dos contratos son, para nosotros, nulos desde el momento en que se concibe como corrupto. Eso lo hemos manifestado. Es más, siento que el alcalde (Muñoz) no tiene una idea concreta de lo que quiere hacer", expresó.

La regidora Moyano indicó que se ha presentado la posibilidad de abrir una comisión investigadora "contra todos los que resulten responsables sobre el tema de los peajes, porque Lima, como municipio, no ha hecho ninguna investigación".

Al respecto, precisó que esta iniciativa aún no ha sido atendida "porque simple y sencillamente en sesión de Consejo Metropolitano se tratan los temas que el alcalde prioriza como él cree que debe priorizar".