RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra sobre renuncia de Merino: "Es un paso pero no soluciona el problema"

El exmandatario precisó que la salida de los peruanos a las calles se debe a a la protección y defensa férrea de la democracia.

Martín-Vizcarra-se-pronuncia-después-de-la-renuncia-de-Merino-de-Lama
Martín Vizcarra se pronuncia después de la renuncia de Merino de Lama

15/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Importante. Esta tarde, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció después de que su sucesor, Manuel Merino de Lama, renunciara a la jefatura de Estado. "Es un paso pero no soluciona el problema", dijo ante la prensa.

También te puede interesar: Manuel Merino de Lama renunció a la presidencia de la República

El exmandatario precisó que la salida de los peruanos a las calles se debe a a la protección y defensa férrea de la democracia. En esa línea, lamentó el fallecimiento de dos personas durante las protestas en contra del gobierno de Merino de Lama.

"Hemos seguido como todos los peruanos los acontecimientos que se han dado en los últimos 5 días. Todos los peruanos hemos estado sumamente preocupados por defender nuestra democracia. Esa es el motivo en el que ha salido la población en su conjunto a protestar a las calles", enfatizó.

Asimismo, Vizcarra manifestó que la renuncia de el expresidente del Congreso al cargo presidencial no soluciona el problema. Debido a que - consideró - reestablecer la democracia es un largo camino.

"La democracia está en juego. Hoy se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del Merno es un paso, no soluciona el problema. El reclamo no es para que Merino de un paso al costado. Es por recuperar la democracia y la institucionalidad", agregó.

Merino de Lama

Mediante mensaje a la Nación, Manuel Merino de Lama renunció hoy a la presidencia de la República tras varios días de protestas en contra de su gobierno.

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República. E Invoco a La Paz y a la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú”, dijo Merino.

En esa línea, manifestó que realizará todos sus esfuerzos para garantizar la sucesión presidencial que el Congreso determine. “El Perú merece seguir adelante”, indicó.

Lo más visto en Exitosa