RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Medina tras aprobación de moción que rechaza intromisión de asuntos internos de AMLO y Petro: "El Congreso hizo respetar la soberanía nacional"

Destacó medida del Parlamento que expresa su pesar ante declaraciones en los asuntos del país por parte de los mandatarios de México y Colombia.

Esdras-Medina-AMLO-Gustavo-Petro-Exitosa
Esdras Medina AMLO Gustavo Petro Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario de Somos Perú, Esdras Medina Minaya, se manifestó acerca de la aprobación del Pleno de la moción presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores para rechazar intromisión de los asuntos internos del país por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de Colombia, Gustavo Petro.

En ese sentido, Medina Minaya sostuvo a través de sus redes sociales que dicha medida presentada por la mesa de trabajo liderada por María del Carmen Alva demuestra que el Legislativo resguarda la “soberanía nacional”.

De acuerdo a ello, arremetió contra López Obrador y Petro, al considerar de “inaceptables” sus palabras en apoyo al exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, luego de ser vacado al perpetrar un golpe de Estado el 7 de diciembre.

También te puede interesar: Alberto Otárola: El Poder Ejecutivo tiene el compromiso de implementar una agenda anticorrupción

“Hoy, la mayoría del Congreso hizo respetar su soberanía nacional, aprobando la moción de rechazo "a constantes e inaceptables actos de intromisión" por parte de los presidentes de México y de Colombia”, indicó por medio de su cuenta de Twitter.

Congreso frente a AMLO y Petro

En horas de la mañana, el Pleno del Parlamento avaló con 61 votos a favor y 41 en contra, iniciativa interpuesta por la comisión liderada por del Carmen Alva para recriminar las declaraciones de AMLO y Gustavo Petro a favor de Castillo Terrones.

Asimismo, tiene alcance para Pablo Monroy, exembajador del país norteamericano, quien fuera declarado persona non grata por la Cancillería al igual que al de Colombia, Eufracio Morales, entre otros personajes.

Más noticias en Exitosa