Política

Merino insiste en conspiración en su contra y no pidió disculpas por fallecidos en protestas

"Tengo las manos limpias y la frente en alto", dijo el congresista de Acción Popular.
Merino-insiste-en-conspiración-en-su-contra-y-no-pidió-disculpas-por-fallecidos-
15-12-2020

Atención. En entrevista para Exitosa, expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, insistió en una conspiración en su contra cuando fue el máximo gobernador del Perú. Además, no pidió disculpas por los dos fallecidos que dejó las protestas.

También te puede interesar: Merino respaldó nuevamente vacancia de Vizcarra: “Un coimero y un corrupto no puede dirigir el país”

"Tengo las manos limpias y la frente en alto [...] La verdad se sabrá. La mentira tiene patas cortas. Han conspirado contra el gobierno y la presidencia de Manuel Merino. Eso ha sido conspiración", dijo el congresista de Acción Popular.

Ante la consulta del conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, sobre la disculpas y el arrepentimiento que debiera sentir el también expresidente del Parlamento. Sin embargo, esta fue la respuesta de Merino.

"A quien debo pedirle perdón es a mi madre, mi esposa y mis hijas por haber postulado al congreso en este período corto. Porque ellas me pedían que no postule. Las consecuencias que ven ahora es por lo único que yo le podría pedir disculpas", agregó.

Mira el video

Culpables

En esa línea, tildó de rotundo fracaso el período presidencial de Martín Vizcarra por los resultados durante la pandemia de la COVID-19. Además, acusó de irresponsable a su excorreligionario de partido, el alcalde Jorge Muñoz, al no fiscalizar el funcionamiento de las cámaras que registraron las manifestaciones en el Centro de Lima.

"Vizcarra buscó sus intereses. Aún no los visualizamos porque estamos en una pelea interna, de querer hacerme responsable de la muerte de dos jóvenes, que no tenían derecho a morir. Pero que han sido dados como infiltrados. Ahí tenemos que hacer responsables a aquellos que tenían la obligación de salvaguardar la seguridad de todos los peruanos", enfatizó.

Lo más visto de Exitosa