RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mesa Directiva del Congreso: Listas encabezadas por Lady Camones y Esdras Medina pasan a segunda vuelta

Las fórmulas electorales de Héctor Acuña (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Gladys Echaíz (Renovación Popular) alcanzaron 23 y 16 votos, respectivamente.

Lady-camones-esdras-medina-congreso-mesa-directiva-segunda-vuelta-exitosa
Lady camones esdras medina congreso mesa directiva segunda vuelta exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Las listas encabezadas por Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Esdras Medina (Renovación Popular) pasaron a segunda vuelta para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República con 50 y 36 votos, respectivamente.

También te puede interesar: Fiscal de la Nación confirmó que Bruno Pacheco se entregó a la justicia

En tanto, la fórmula electoral de Héctor Acuña (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Gladys Echaíz (Renovación Popular) reunieron 23 y 16 votos, respectivamente, quedando fuera del proceso. Cabe precisar que un parlamentario votó en blanco y dos votos fueron declarados nulos.

Los congresistas César Revilla (Somos Perú) y Pasión Dávila (Perú Libre) oficiaron como escudriñadores de los votos a emitir, acompañando en el conteo a la saliente titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Tras el conteo de los votos emitidos, la sesión plenaria fue suspendida, a fin de que se completen los preparativos para la segunda vuelta, en la que se definirá cuál será la nueva mesa directiva del Parlamento.

La lista 1 tiene como postulantes, en la presidencia, a Lady Camones, junto a Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) en las vicepresidencias.

La lista 3 postula a la presidencia a Esdras Medina, acompañado en las vicepresidencias por Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bancada Magisterial).

Mira los votos de las listas

Lo más visto en Exitosa