Política

Migraciones: designan a nueva jefa de Recursos Humanos luego de denuncia de reglaje a políticos y periodistas

A través de la resolución 222-2021 de Migraciones, publicada en el diario El Peruano, se establece que Karina Lizette Apaza Miní será la nueva jefa de esta área. 
Migraciones-designan-recursos-humanos-Exitosa-noticias-
19-10-2021

Luego de la denuncia por presunto reglaje a políticos, periodistas e incluso deportistas por parte del personal de Migraciones, la superintendenta de dicha entidad, Martha Silvestre, anunció una reestructuración del personal en un plazo de 24 horas. Bajo esa línea, este martes se designó a la nueva jefa de Recursos Humanos.

También te puede interesar: Migraciones: Ministro Torres inició acciones para determinar responsabilidades por presunto reglaje a políticos

A través de la resolución 222-2021 de Migraciones, publicada en el diario El Peruano, se establece que Karina Lizette Apaza Miní será la nueva jefa de esta área.

“Designar, a partir del 19 de octubre de 2021, a la señora Karina Lizette Apaza Miní en el cargo público de confianza de Jefa de la Oficina de Recursos Humanos de la Superintendencia Nacional de Migraciones”, se lee en la norma.

En entrevista con exitosa, Silvestre ya había anunciado que también se removería a los funcionarios que trabajan en el aeropuerto. Asimismo, dispuso la restricción de usar celulares en las instalaciones de la entidad.

También te puede interesar: Migraciones anunció remoción de personal involucrado en presunto reglaje a políticos y periodistas

“He dado 24 horas para la reestructuración y recomposición de todo el control migratorio en el aeropuerto. Ayer, en menos de dos horas de transmitido el reportaje, hemos hecho estas prohibiciones del uso de celulares de personal; ya dispuse que me entreguen la investigación de qué ha estado pasando”, declaró.

En esa línea, Silvestre indicó que la intervención del Ministerio Público, Contraloría de la República y la Defensoría del Pueblo representa una garantía para la referida investigación, siempre y cuando estén enmarcadas en el ejercicio de su competencia.

“[Esas instituciones] tienen las puertas abiertas en Migraciones. Para mí, es una ayuda y una garantía que la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría me ayuden en esta investigación, cada uno en el ámbito de nuestra competencia“, enfatizó.

Otras noticias en Exitosa: