RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MIMP pide mayor celeridad para que el caso de Freddy Díaz sea visto en el pleno del Congreso

Este pronunciamiento se da luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara el informe final de la denuncia constitucional contra el congresista.

Freddy-Diaz-MIMP-Exitosa
Freddy Diaz MIMP Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Ministerio de la Mujer (MIMP) pidió al Congreso de la República que el caso del congresista Freddy Díaz Monago, acusado de violación sexual contra una trabajadora de su despacho en julio de este año, sea visto con celeridad por la Comisión Permanente y luego en el Pleno.

Este pronunciamiento se da luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobara el informe final de las denuncias constitucionales contra Díaz Monago, que recomienda su inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública.

"Ante la aprobación de la denuncia constitucional contra Freddy Díaz Monago por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, solicitamos que este sea visto con celeridad por la Comisión Permanente y luego el Pleno", se lee en la cuenta de Twitter del MIMP.

También puedes leer | Margot Palacios: “¿Quién está detrás de las masacres y exoneraciones tributarias?”

La cartera indicó además, que todos los poderes del Estado deben ser firmes en su lucha contra la violencia hacia las mujeres. "Reiteramos que nuestros servicios del Programa Nacional Aurora se encuentran a disposición de la víctima", añadió.

Cabe indicar que, el informe final ahora deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y luego en el Pleno del Congreso para su ejecución. Para que se apruebe la inhabilitación, se requiere el voto a favor de los 2/3 del número de miembros del Congreso, sin participación de la Comisión Permanente.

En caso de que Freddy Díaz sea desaforado, ingresa su accesitaria Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros, candidata por la región Pasco de APP.

Más en Exitosa