RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MIMP rechaza que Congreso no aprobara informe que pide inhabilitar a Freddy Díaz, investigado por violación

Ministerio se pronunció tras no aprobarse el proyecto de Resolución Legislativa que inhabilita para el ejercicio de la función pública, por 10 años, al congresista.

MIMP-Congreso-Freddy-Diaz-violacion-informe-Exitosa
MIMP Congreso Freddy Diaz violacion informe Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó este martes su rechazo frente a la decisión del Pleno del Congreso de la República, de no aprobar el informe final que recomienda inhabilitar por 10 años para el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Díaz, quien afronta una investigación por violación sexual.

En esa línea, el ministerio exhortó a que los miembros del Poder Legislativo reconsideren la votación y exigió que se sancione al parlamentario Díaz Monago.

"Rechazamos que el Congreso no haya aprobado el informe final que pide la inhabilitación por 10 años del congresista Freddy Díaz. Exhortamos que se reconsidere esta votación y exigimos se sancione al legislador investigado por violación sexual", se lee en la cuenta oficial de Twitter del MIMP.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Relaciones Exteriores aprobó retirar la Medalla de Honor a Evo Morales

Es importante señalar que el Pleno del Congreso archivó la resolución legislativa que inhabilita al congresista Freddy Díaz por 10 años en el ejercicio de toda función pública, esto debido a que no se alcanzaron los votos necesarios al contarse con solo 60 adhesiones, de las 66 votos requeridas.

"Con 60 votos a favor, 2 en contra y 21 abstenciones, el Pleno del Congreso no aprobó el proyecto de Resolución Legislativa que inhabilita para el ejercicio de la función pública, por 10 años, al congresista Freddy Díaz Monago", informó el Parlamento en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 Hernando Guerra sobre muertes protestas: Muchos fueron instigados por quienes anunciaron ríos de sangre

Congresista hizo referencia a las declaraciones que brindó en su momento Aníbal Torres, cuando era premier del ahora expresidente Pedro Castillo.https://t.co/lhg8V8K2Ux

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 10, 2023