RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ministerio del Interior

Mininter: Juan José Santiváñez renuncia al cargo de Jefe del Gabinete de Asesores

Fue este lunes 25 de marzo que el abogado Juan José Santivañez comunicó su decisión de dejar el cargo ministerial mediante un documento dirigido a la entidad correspondiente.

Juan José Santiváñez renunció al MININTER.
Juan José Santiváñez renunció al MININTER. (Composición Exitosa)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/03/2024

El abogado Juan José Santiváñez presentó su renuncia al puesto de Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (MININTER), dirigido por el funcionario Víctor Torres Falcón. 

Fue este lunes 25 de marzo que el letrado en cuestión comunicó su decisión de dejar el cargo ministerial mediante un documento dirigido a la entidad correspondiente. 

La carta de renuncia

Precediendo a su renuncia, el abogado se dirigió al titular del Ministerio del Interior, mediante una carta formal. En este documento, Santiváñez expresó su respetuoso saludo y posteriormente anunció su decisión de renunciar al cargo de Jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior. 

"Tengo el honor de dirigirme a usted para expresarle mi respetuoso saludo y seguidamente comunicarle que presento mi renuncia al cargo de Jefe del Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior (...), el mismo que acepté con el compromiso de contribuir con el éxito de su gestión conjuntamente al desarrollo integral del Perú", se lee en el texto.

Asimismo, al final del comunicado, Santiváñez presenta su más profundo agradecimiento al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón; al actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; y a la presidenta de la República, Dina Boluarte

Carta de renuncia.
Carta de renuncia.

No es su primera renuncia

Juan José Santiváñez, anteriormente, ya ocupó el cargo de Jefe del Gabinete de Asesores de la alta dirección del Ministerio del Interior. Sin embargo, renunció en mayo del 2020 por las mismas acusaciones de representación. 

En esa oportunidad, expresó su gratitud hacia el expresidente Martín Vizcarra y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por la confianza depositada. Sin embargo, luego de considerar el contexto con su familia, tomó la decisión de renunciar al puesto

Ahora, la misma situación se repite:  Juan José Santiváñez presentó su renuncia al puesto de Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, dirigido actualmente por el funcionario Víctor Torres Falcón.