RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Dávila: "El Congreso ha marcado una posición firme frente a la violencia contra la mujer"

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, pidió a los miembros del Legislativo continuar "uniendo esfuerzos en defensa de las mujeres".

ministra-de-la-mujer-sobre-Freddy-Diaz-Exitosa
ministra de la mujer sobre Freddy Diaz Exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de aprobar la suspensión por 120 días, sin goce de haber, al legislador Freddy Díaz, quien fue denunciado por una trabajadora de su despacho por la presunta comisión del delito de violación sexual.

La funcionaria consideró que el Congreso al respaldar dicha medida en contra del congresista Díaz "marcó una posición firme frente a la violencia contra la mujer". En ese sentido, instó a que los personajes políticos de los diferentes poderes del Estado continúen "uniendo esfuerzos en defensa de las mujeres".

"Es muy importante que el Congreso haya marcado una posición firme frente a la violencia contra la mujer. Saludo la suspensión al congresista Freddy Díaz Monago, denunciado por violación sexual a una de sus trabajadoras. Sigamos uniendo esfuerzos en defensa de las mujeres", publicó la ministra Dávila en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Defensoría del Pueblo pide investigar colapso de Puente Kutinachaca a un año de su inauguración

Cabe señalar que, con 99 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó suspender al congresista Díaz. Tras ello, la congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, también se pronunció al respecto y señaló que es "insuficiente" la sanción impuesta por el Pleno al parlamentario Díaz.

“No es suficiente suspender por 120 días a Freddy Díaz, se le debe retirar del Congreso. Van 29 días desde que presentamos la denuncia solicitando su desafuero e inhabilitación. Urge que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se instale y priorice la denuncia", indicó Flor Pablo Medina.

Más información: