RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Ministra Gutiérrez: "Invoco al Congreso para que adelante las elecciones, que vote, que sea responsable"

La titular de Salud también pidió a la ciudadanía conocer a quienes va a otorgar su voto. "Unámonos, salgamos de la pobreza", insistió.

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez
Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, reiteró su invocación al Congreso de la República para que apruebe el proyecto sobre adelantado de elecciones generales para octubre del 2023 y también pidió a la ciudadanía conocer a quienes va a otorgar su voto.

"Quisiera invocar al Congreso que adelante las elecciones, que vote, que sea responsable, que asuma esa responsabilidad. A los peruanos en general, sepamos por quiénes votamos", declaró a la prensa.

Del mismo modo, insistió en que se debe combatir la pobreza y cerrar las brechas sociales. "Unámonos, salgamos de la pobreza, la verdadera pobreza está con la tuberculosis, la anemia, la desnutrición, [debemos] cerrar brechas", apuntó.

Esta declaraciones se dieron luego de su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

"Yo lamento y rechazo todo acto de violencia, en nuestro país nunca más debería repetirse estos casos, sin embargo, sabe que está en una investigación propiamente de la fiscalía, mal haría yo en señalar A, B, C", declaró.

Como se recuerda, el Congreso postergó para las 4 p.m. de este martes el inicio de la sesión plenaria sobre el adelanto de elecciones generales al 2023.

El Pleno alcanzó el lunes los 66 votos mínimos para reconsiderar su decisión y debatir nuevamente el adelanto de comicios. Sin embargo, la sesión fue suspendida para pasar a un cuarto intermedio y buscar consensos entre las distintas bancadas.