RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de Salud: "Siento que muchos de los congresistas darán el voto de confianza"

La ministra Rosa Gutiérrez indicó que el país necesita estar unido y que el sector salud no se politiza, sino es tarea de todos nosotros.

ministra-de-Salud-voto-de-confianza-Exitosa
ministra de Salud voto de confianza Exitosa

24/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, se mostró confiada en que el Congreso otorgará la confianza al gabinete ministerial encabezado por Alberto Otárola, para trabajar inmediatamente líneas técnicas que favorezcan y fortalezcan el sector salud.

En declaraciones a la prensa, indicó que el país necesita estar unido y en paz para salir de la crisis que enfrenta el país, además resaltó la importancia de que el sistema de salud requiere del compromiso y trabajo de todos los actores políticos para mejorar.

"Pienso que el Congreso debería ayudar y siento que muchos de ellos darán ese voto de confianza para que trabajemos líneas técnicas que sí o sí tiene que hacer el Ministerio de Salud. El cáncer no espera, las enfermedades pediátricas no esperan", sostuvo este sábado, en víspera de la Navidad.

También puedes leer | Premier Alberto Otárola envía condolencias a las familias de las víctimas en protestas

"El mensaje es claro. El país necesita estar unido, en paz, y sobre todo construyendo un sector de salud mucho más robusto, fuerte y unido, porque la salud no se politiza, es tarea de todos nosotros", añadió.

Asimismo, mencionó que su sector saldrá adelante, pidiendo que se deje de lado las ciertas actitudes y se apueste por un sistema de salud mejor, cerrando brechas de infraestructura hospitalaria, y poner a disposición de la población los centros de salud pendientes.

"El sector salud solo va a salir adelante con la ayuda de todos, si deponemos actitudes y apostamos por una salud mejor, en ese escenario toca inmediatamente unirnos para ir cerrando brechas de infraestructura hospitalarias, para destrabar todos esos hospitales que están pendientes a la fecha de poner a disposición de la población", refirió.

Más en Exitosa