RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Bustamante sobre el voto de confianza: Que el Congreso evalúe lo que vamos a proponer

Asimismo, el titular del MTC señaló que luego del voto de confianza dialogará con los medios Sobre los cuestionamientos en su contra.

bustamante-mtc-exitosa-noticias
bustamante mtc exitosa noticias

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Desde Chiclayo, Nicolás Bustamante, recién nombrado ministro de Transportes y Comunicaciones, se dirigió hacia los congresistas y solicitó que escuchen lo que el Gabinete Ministerial para decir antes de emitir si da o no el voto de confianza este martes 8 de marzo.

Que el Congreso democráticamente ejerza su derecho [...] A los congresistas, que evalúen lo que vamos a proponer”, indicó Bustamante Coronado a los micrófonos de Exitosa.

Quizás te interese leer: Yarrow reconoce que faltan 12 firmas para que moción de vacancia sea admitida a debate

En esa línea, el titular del MTC aclaró que esperará que se determine si el gabinete recibe o no la confianza del Parlamento para aclarar los cuestionamientos en su contra. “En su momento vamos a aclarar todo”, precisó.

VOTO DE CONFIANZA

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para aprobarse, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

Síguenos en redes sociales