RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Condori sobre moción de censura: “El Congreso analizará mi trabajo y hoy veremos el resultado”

El titular del Minsa de Salud aseguró que respeta la decisión que puedan tomar el Congreso sobre una posible censura en su contra

Hernán-Condori-moción-de-censura-Exitosa-2
Hernán Condori moción de censura Exitosa 2

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernán Condori, se pronunció sobre la moción de censura en su contra que debate este jueves el Pleno del Congreso. En esa línea, aseguró que respeta la labor que realizan, como parte del control político que ejerce el Legislativo, y señaló que como miembro del Ejecutivo se someterá a la decisión que pueda tomar .

Asimismo, destacó que durante su gestión en el Minsa se haya declarado la viabilidad del Hospital de San Juan de Lurigancho y se hayan gestionado otros 47 proyectos, además de la publicación del reglamento de la ley de luca contra el cáncer.

Estamos en un país democrático, tengo respeto por los congresistas. Todos los ministros estamos expuestos a interpelaciones y censuras, pero estoy seguro de que el Congreso, en estos 45 días, verán mi labor y el trabajo que estoy realizando. Está el hospital de San Juan de Lurigancho, que ya está viable”, declaró a la prensa desde la comunidad nativa Unanchay (Loreto).

También puedes leer | Zoraida Ávalos fue designada fiscal suprema titular en la Segunda Fiscalía Suprema Penal

Por otro lado, dijo que los lotes de vacunas contra el covid-19 siguen llegando todas las semanas al país, tras los contratos hechos por gestiones pasadas. Aclaró también que a nivel mundial se vencen millones de vacunas, por lo tanto, en el Perú habrá vencimiento, pero no en las cantidades de otros países.

A nivel mundial se vencen millones de vacunas, acá también habrá vencimiento, pero no millones, como en otros países, Hay una gran cantidad de lotes que se han comprado, los contratos se han hecho de las gestiones pasadas”, señaló.

El Congreso de la República debate la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, presentada por el congresista de Avanza País, Diego Bazán, el pasado 22 de marzo. Este recurso es apoyado por la bancadas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú y legisladores no agrupados.

Más en Exitosa