Política

Ministro Gavidia sobre manifestaciones del Centro de Lima: Hay una organización criminal detrás

El titular de la cartera de Defensa afirmó que hubo 30 policías heridos.
Gavidia-manifestaciones-centro-de-lima-organización-criminal-Exitosa
06-04-2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció luego de los actos vandálicos registrados durante las manifestaciones en el Centro de Lima y señaló que detrás de estos hubo una organización criminal.

"¿Ustedes creen que no hay una organización detrás de esto? ¿De dónde salieron los cientos de vándalos que han saqueado Lima? ¿Quién los convocó? entonces son preguntas que deben hacerse", expresó ante la prensa.

Además, señaló que durante la manifestación del 5 de abril contra el presidente Castillo hubo una gran cantidad de manifestantes y que una gran mayoría estuvo después "haciendo actos delincuenciales", esto debido a que se registró que algunos de estos participantes causaron destrozos en diversas propiedades públicas y privadas.

También te puede interesar: Barbarán: “Estamos conversando con la PNP para que permita avanzar a manifestantes hasta el frontis del Congreso”

"No podemos decir que son manifestantes que han salido de forma pacífica, eso no ha sucedido el día de ayer.", agregó.

Por otro lado, afirmó que “cuando se comienza atacar la propiedad pública, privada, ustedes más que yo podrán nombrar a las personas que ingresan a saquear y llevarse las cosas. Ustedes tienen que ver lo que está sucediendo y tenemos que trabajar en conjunto”.

De igual manera señaló que las actitudes violentas reportadas están al margen de la ley y, como resultado de estas acciones, hubo 30 policías heridos.

Posteriormente indicó que no tiene conocimiento si algún manifestante resultó lesionado.

El ministro Gavidia remarcó que los informes de Inteligencia son reservados y se trabajan en los niveles decisionales que corresponden. Además, manifestó que "es el momento de tomar la calma".

Otras noticias en Exitosa