Ministro del Interior defendió a la Diviac por la intervención a la casa de Alan García
Este lunes por la noche, los agentes policiales que estuvieron en la diligencia en la casa de Alan García, del pasado 17 de abril, y el Ministro del Interior Carlos Morán fueron citados por la Comisión de Defensa. A raíz del trato recibido, el titular del sector calificó de “lamentable espectáculo” la sesión en el Parlamento.
“Qué lamentable espectáculo hemos tenido que asistir todos los peruanos en la Comisión de Defensa (...) Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía y DIVIAC fueran los enemigos”, expresó enérgicamente el Ministro en conferencia de prensa.
Ante el duro cuestionamiento recibido por los parlamentarios, Morán expresó: “¿Qué culpa tiene la policía, si en estricto cumplimiento de un mandato, tiene que intervenir a delincuentes de cuello y corbata? ¿Qué culpa tiene la policía de que estén inmersos en estos ilícitos penales políticos connotados?", añadió.
Cabe destacar que en la reciente sesión de la Comisión de Defensa, se habría tenido la intención de culpar a los efectivos policiales que estuvieron en el operativo realizado el pasado 17 de abril en la casa de Alan García, quién decidió suicidarse justo antes de ser intervenido.