RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Ministro del Interior sobre coyuntura en Puno: "Hay una mesa de diálogo abierta, pero muchas autoridades no quieren acudir"

El jefe del Mininter apuntó que el Gobierno busca dialogar con las autoridades puneñas, pero no reciben respuesta.

Vicente Romero, ministro del Interior.
Vicente Romero, ministro del Interior. (Andina)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/02/2023

En la conferencia conjunta de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el Gabinete de Alberto Otárola, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, se pronunció sobre la coyuntura que se vive en Puno tras los actos vandálicos registrados recientemente.

En ese sentido, el jefe del Mininter apuntó que el Gobierno busca dialogar con las autoridades puneñas, pero no reciben respuesta. Asimismo, apuntó que las amenazas, captadas en video, de un morador frente a la Policía Nacional del Perú (PNP) no cesarán la operatividad de la entidad.

"De ninguna manera, las fuerzas armadas y la Policía Nacional van a permitir el pedido de este ciudadano. Es un grupo minoritario, hay muchísimos pobladores que quieren trabajar. Por lo tanto, tenemos que ser firmes, tenemos que poner orden y que la ley se cumpla, como debe ser. Respetando los derechos humanos", declaró.

En esa línea, Romero detalló sobre las alternativas de consenso que brindaron a dirigentes y autoridades de Puno, a fin de culminar progresivamente la ruptura social. Además, destacó los múltiples traslados de los ministros a las zonas de conflictividad para concretar reuniones y resolver problemáticas.  

"Invoco a todos los pobladores de Puno a consensuar. Hay una mesa de diálogo abierta, pero muchas autoridades no quieren acudir. Estamos listos, prestos a poder trabajar con todos ellos. Nuestros señores ministros, todas las semanas, viajan a diferentes partes del país para escuchar sus necesidades y destrabar los diferentes proyectos que hay en estos momentos", agregó. 

Dato

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se refirió acerca de las protestas acontecidas durante estos días en Puno.

En ese sentido, la jefa de Estado, a través de una conferencia de prensa junto a su Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno, pidió que los ciudadanos de dicho departamento "reflexionen", ante los hechos ocurridos en diversos puntos de Juliaca.