RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras intentar tomar Aeropuerto de Juliaca

Dina Boluarte a manifestantes en Puno: "Reflexionen, porque son millones los que se pierden diariamente"

Mandataria pidió a marchantes a finiquitar los actos vandálicos y priorizar el desarrollo de su región. Por otra parte, exhortó que el Congreso vea el adelanto de elecciones.

Dina Boluarte
Dina Boluarte (Presidencia)

10/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/02/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se refirió acerca de las protestas acontecidas durante estos días en Puno.

En ese sentido, la jefa de Estado, a través de una conferencia de prensa junto a su Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno, pidió que los ciudadanos de dicho departamento "reflexionen", ante los hechos ocurridos en diversos puntos de Juliaca.

De acuerdo a ello, Boluarte Zegarra aseguró para los medios en la Casa de Pizarro que las pérdidas económicas tras las marchas son cuantiosas.

"Llamar a los hermanos y hermanas de Puno a reflexionar, porque estas violencias, radicalizadas no los está ayudando porque son millones y millones que se pierden diariamente. Estamos a tiempo todavía de deponer esos actos que no nos lleva a nada y solo trae la caída de las oportunidades".

Por otra parte, exhortó al Parlamento y, sobre todo, a la Comisión de Constitución presidida por Hernando Guerra García de Fuerza Popular a velar por llevar a cabo el adelanto de los comicios generales.

Asimismo, resaltó que su gestión se encuentra priorizando los conflictos que la nación ha acarreado durante su vida republicana, con la finalidad de finiquitar la brecha social que existe en la población.

"Llamo a los congresistas, fundamentalmente a la Comisión en la que se tenga que debatir el tema del adelanto de elecciones, que la de Constitución. Son ellos los que tienen que resolver los problemas del país. Nosotros seguiremos gobernando de manera que las necesidades que a lo largo de 201 años de historia republicana no han sido atendidas, por eso la brecha de la pobreza y el hambre se ha incrementado".

Como se recuerda, las fuerzas del orden se enfretaron a los ciudadanos, que intentaron tomar el Aeropuerto de Juliaca este 9 de febrero. De acuerdo a cifras de la Defensoría del Pueblo, 25 agentes resultaron heridos y 23 civiles

Temas relacionados Dina Boluarte protestas Puno