RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Serna: Es urgente y necesario un diálogo cordial y trabajo concertado pensando en el país

El titular del Minedu pidió a aquellos que impulsaron la denuncia contra Castillo se rectifiquen y “que piensen en aspectos importantes y den tranquilidad al país".

Rosendo-Serna-al-Congreso-Exitosa
Rosendo Serna al Congreso Exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular el proceso del Congreso contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria y consideró que es urgente que se produzca un diálogo cordial entre el Ejecutivo y el Legislativo "pensando en el país".

Además, afirmó que lo que ha hecho el TC es ratificar lo que ya afirmaban diferentes especialistas sobre este "hecho insólito", el cual calificó como una situación “rebuscada” con el objeto de perturbar el trabajo del Gobierno de Pedro Castillo.

“Es urgente y necesario tener una mirada dentro de lo que estamos buscando, el diálogo cordial, el trabajo concertado, mancomunado, pensando en el país. Espero que esto sea una llamada de atención al Congreso para que se preocupe de temas importantes que permitan el desarrollo del país”, declaró a TV Perú.

También puedes leer | PJ dictó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte por presunto feminicidio de Blanca Arellano

En esa línea, pidió a aquellos que impulsaron la mencionada denuncia se rectifiquen y “que piensen en aspectos importantes y den tranquilidad al país para una mejor gestión”.

"Podemos discrepar, tener posiciones contrarias, pero eso no quita que con respeto podamos discutir los temas y vamos a seguir viniendo, porque nos parece importante discutir los temas educativos", concluyó el titular del Minedu.

Las declaraciones se dieron luego de participar de la sesión de la Comisión de Educación, donde abordó diferentes temas relacionados con su sector, como la educación intercultural bilingüe, el concurso para la Carrera Pública Magisterial, entre otros.

Más en Exitosa