Ministro de Trabajo espera que el Congreso autorice el viaje de Dina Boluarte al Vaticano
Tras llevarse a cabo la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, liderado ahora por Eduardo Arana Ysa, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero salió a favor de que la presidenta Dina Boluarte pueda asistir este fin de semana al Vaticano.
Como se recuerda, la Presidencia de la República envió ayer una solicitud al Congreso, donde piden autorización para que la mandataria pueda asistir a la Santa Sede, a fin de participar en la misa de inicio de pontificado del papa León XIV, este domingo 18 de mayo.
Espera un voto favorable desde el Congreso
El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo fue consultado sobre cuál sería la postura del Legislativo sobre lo requerido por el Ejecutivo, en esa línea, sostuvo que "es un orgullo para todos los peruanos" que el sumo pontífice tenga nacionalidad peruana y que la presidenta debería estar en Roma sí o sí.
"Ojalá que la propuesta se oficialice, ojalá que se permita a la presidenta ir a encontrarse con el papa peruano. Yo creo que es un orgullo para todos los peruanos, porque es un ser humano que sin haber nacido en el Perú a decidido nacionalizarse peruano", mencionó esta tarde.
Agregó, que, tanto en el Congreso como el Ejecutivo no pueden estar en constantes discrepancias, por lo que, hizo un llamado al diálogo para fortalecer las relaciones de ambos poderes del Estado.
Continúa en el cargo
Daniel Maurate Romero juró al cargo de ministro de Trabajo, puesto que le fuera ratificado por la jefa de Estado, luego de la renuncia de Gustavo Adrianzén como primer ministro, generando una "crisis" inmediata en el Gabinete.
Desde de setiembre de 2023 al día de hoy, se desempeña en la cartera mencionada, la misma que no es ajena para él, puesto que, ya la había asumido anteriormente febrero de 2015 y julio de 2016.
De esta manera, acompañará a Eduardo Arana y al resto de los ministros, al pedido de voto de confianza, solicitud que deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días, después de haber asumido el cargo.
Un nuevo respaldo llega para la mandataria, quien espera un voto favorable desde las fuerzas políticas al interior del Parlamento.