RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Mirtha Vásquez asegura que el Congreso está comprometido a luchar contra la corrupción

Nuestra gestión reafirma su compromiso de lucha contra la corrupción. ¡La ciudadanía debe seguir vigilante!, precisó.

mirtha-vásquez-congreso-protestas-3
mirtha vásquez congreso protestas 3

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso aprobara este viernes 3 acusaciones constitucionales contra César Hinostroza y otros exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, la máxima autoridad del Legislativo, Mirtha Vásquez indicó que el Parlamento mantiene vigente su compromiso de luchar contra la corrupción.

“Hoy aprobamos en Comisión Permanente 3 acusaciones constitucionales contra César Hinostroza, y los exmiembros del CNM, Guido Aguila e Iván Noguera, por caso "Los Cuellos Blancos". Nuestra gestión reafirma su compromiso de lucha contra la corrupción. ¡La ciudadanía debe seguir vigilante!”, precisó Vásquez a través de sus redes sociales.

Puedes leer: Los Olivos: inician investigación preliminar a extranjera con COVID-19 que escupió a otra mujer

Cabe indicar que el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi y los otros exmiembros del CNM fueron acusados este viernes por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho activo específico y tráfico de influencias.

Vásquez saludó medidas adoptadas por el Gobierno ante la COVID-19

El último miércoles, Mirtha Vásquez saludó las medidas anunciadas este miércoles por el Gobierno para garantizar las Elecciones Generales del 2021, en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Mediante su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento sostuvo que es importante que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud (Minsa), desarrolle un protocolo para las campañas políticas y los comicios en abril.

“Saludo las medidas operativas anunciadas por el gobierno. Debemos sumar esfuerzos para proteger la salud de los peruanos y garantizar las elecciones generales de abril. Es importante que el MINSA emita el protocolo de campañas políticas conforme a lo acordado en Consejo de Estado”, se lee en la publicación.

Más en Exitosa