RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Nidia Vilchez: Alan García escribió su carta semanas atrás

La ex ministra aprista señaló que el APRA se proyecta hacia un relanzamiento, tras fallecimiento de su líder.

215035
215035

21/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex ministra aprista Nidia Vilchez reveló que el fallecido ex presidente Alan García escribió la carta de su despedida semanas atrás de que se disparara para acabar con su vida, tras ordenarse su detención preliminar por 10 días. Señaló que su familia no tuvo conocimiento sobre la misiva.

"Esa carta no la escribió el día anterior (de su suicidio), esa carta tiene varias semanas atrás. En la clase que tenía ese día con sus alumnos en el Instituto de Gobierno, mencionado por el oficial que lo acompaña, filma esa clase y antes de terminar les dice a sus alumnos: 'Tal vez esta sea la última vez que nos veamos'", señaló Vilchez a Correo.

Aunque, Nidia Vilchez dijo desconocer la fecha exacta en la que García Pérez escribió su carta de despedida, la cual fue leída por su hija Lucía García Nores durante su velorio en La Casa del Pueblo: "no tengo la fecha o el tiempo. El secretario personal sabrá en qué momento se lo entregaron a él porque ha sido depositario de esta carta".

En esta línea, la ex ministra aprista señaló que Alan García nunca dio señales de su decisión de quitarse la vida, aunque sí reconoce que dejó en claro que jamás permitiría que hiciesen un show mediático con él: "lo que él siempre nos manifestaba es que jamás dejaría que mancillen la función de quien habría, como él, asumido la presidencia (...) él estaba decidido, dijo: 'Jamás me prestaré a ese circo'".