RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

No hay forma de estirar más la proclamación hasta después del 28 de julio, dice Gamarra

Abogado manifestó que asesores de Fuerza Popular tienen derecho a interponer acciones legales pero ninguna, incluso las de amparo, podrá impedir la proclamación del ganador.

ronald-gamarra-perú-libre-proclamación
ronald gamarra perú libre proclamación

13/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Ronald Gamarra, el abogado de Perú Libre, dijo que mo hay forma alguna por la cual se pueda estirar más la proclamación de resultados de la segunda vuelta de las Elecciones. Así declaró hoy el asesor legal de Perú Libre, Ronald Gamarra, en Exitosa.

También te puede interesar: Cualquier apelación que haga ahora Fuerza Popular sería improcedente, asegura especialista

Durante el diálogo con Karina Novoa en Hablemos Claro, manifestó que los asesores de Fuerza Popular tienen derecho a interponer acciones legales pero ninguna, incluso las de amparo, podrá impedir la proclamación del ganador de los comicios.

"Que interpongan una acción de amparo no tendrá incidencia. No hay forma alguna por la cual se pueda estirar más la proclamación, al menos no hasta después de 28 de julio", declaró en nuestro medio.

Para Gamarra, la proclamación de Pedro Castillo se daría el domingo o lunes próximo. Sin embargo, en caso el partido naranja persista en impugnar las decisiones de los jurados electorales especiales, estas tendrán que ir al Jurado Nacional de Elecciones, con lo cual demoraría tres o cuatro días más la proclamación. "En el peor de casos sería a mediados de la próxima semana", indicó.

Asimismo, el jurista remarcó que no hubo irregularidades en en el rechazo de las 1088 impugnaciones por parte de los jurados electorales especiales y de las más de 300 que llegaron al ur.

"Fuerza Popular tuvo la oportunidad de presentar alegaciones que, tras ser evaluadas, han sido rechazadas", afirmó. Incluso, reiteró que no existen pruebas ni indicios de fraude.

Pedro Castillo

Gamarra refirió que, para un sector, el próximo gobierno puede generar temor o no ser de su gusto. Sin embargo, aclaró que en una democracia se respetan y aceptan los resultados electorales.

En esa línea, señaló, corresponderá apoyar las buenas acciones del próximo gobierno, fiscalizar las decisiones dudosas y oponerse a cualquier medida que resulte antidemocrática.

Lo más visto en Exitosa