RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow: "El Congreso no tiene miedo y si los azuzadores quieren venir por nosotros que vengan"

Hablo fuerte y claro en una rueda de prensa, la parlamentaria de Avanza País, invocando a los instigadores a que se acerquen al Congreso, pero que no generen más muertes.

norma-yarrow-congreso-azuzadores
norma yarrow congreso azuzadores

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

La congresista de la bancada Avanza País, Norma Yarrow, se manifestó fuerte y claro en rueda de prensa tras el incremento de fallecimientos de personas inocentes en el contexto de las protestas en Puno. En ese sentido, invitó a los azuzadores a que se acerquen al Congreso porque no les temen, pero que no generen más muertes.

Norma Yarrow comenzó su alocución hablando del devenir violento de las manifestaciones en los últimos días.

"Las personas que lideran estas marchas pacíficas y que nos llevan a tener más de 40 fallecidos, hoy confirman que son 17 muertos y un policía", sostuvo.

En esa línea instó a la Fiscalía de la Nación a realizar las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables.

"Si hay culpables, sí, y tienen que ser sancionados, y aquí un llamado a la Fiscalía de la Nación para que identifiquen esos rostros de las personas que en una toma organizada del aeropuerto de Juliaca ha provocado la muerte de personas inocentes".

De manera enfática y decidida, la congresista Norma Yarrow, enfrentó a los instigadores de las marchas violentas a que vengan a Lima, al Congreso, a tratar con ellos, pero que no sigan usando como carne de cañón a los más inocentes.

"El congreso no va a tener temor y si quieren venir por nosotros pues vengan acá y no sacrifiquen a más peruanos. Acá los esperamos en el Congreso, que vengan los azuzadores acá, a Lima acá al Congreso, que nos busquen, pero no maten a un solo peruano más", exhortó la parlamentaria de Avanza País.

También te puede interesar leer: Norma Yarrow: Respaldamos impedimento de ingreso al país a Evo Morales, un ser que sólo siembra odio y división

Estado de Sitio

"Hay que aclarar 2 cosas acá, se dice que se suspenda la sesión para que no se dé el voto de confianza, quien tiene que pedir que se suspenda la sesión es el Ejecutivo. Dado el voto de confianza, lo dan o no lo dan, quien tiene que decretar el Estado de Sitio es el ministerio de Defensa y el Ejecutivo, nosotros como Congreso no podemos hacerlo", explicó Norma Yarrow en rueda de prensa.

Lo más visto en Exitosa: