Política
Crisis política

Norma Yarrow: "Me ratifico en que el adelanto de elecciones debe ser en abril del 2024"

La congresista señaló que se necesita tiempo para aprobar reformar constitucionales.
Congresista Norma Yarrow (Congreso)
26-01-2023

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) consideró que las elecciones generales se deben realizar en abril de 2024 y no este año. La parlamentaria dijo que se necesita tiempo para aprobar reformar constitucionales en el sistema político. 

La legisladora utilizó su cuenta de Twitter para indicar que "no se puede caer en el populismo" de apoyar los comicios para el 2023.

"Me ratifico en que el adelanto de elecciones deben ser en abril del 2024. No podemos caer en el populismo de quienes solo defienden sus intereses personales. Las reformas constitucionales son la única salida para esta crisis. No seamos irresponsables", escribió.

Las declaraciones de la parlamentaria se dan luego de que la bancada de Cambio Democrático presentara un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales para octubre de 2023.

Este proyecto busca que el mandato de la presidenta Dina Boluarte culmine el 31 de diciembre de este año, mientras que el periodo de los legisladores finalice el 29 del mismo mes. 

"La presidenta de actualmente en funciones, convoca a elecciones generales, las que se llevarán a cabo en el mes de octubre del 2023. Concluye el mandato el 31 de diciembre del 2023. Los congresistas y representantes culminan su representación el 29 de diciembre", indica el texto.

Hasta el momento, la mayoría de bancadas congresales apoyan el adelanto de elecciones para el 2024, aunque todavía falta que esta iniciativa —impulsada por el Poder Ejecutivo— sea ratificada en segunda votación.

Temas relacionados Congreso elecciones Norma Yarrow