RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Norma Yarrow pide a la Comisión de Educación citar al ministro Serna

La congresista Norma Yarrow indicó que el ministro de Educación, Rosendo Serna, deberá de explicar acerca de la reducción de vacantes de la Beca 18.

Norma-Yarrow-Congresista-Exitosa
Norma Yarrow Congresista Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, pidió a la Comisión de Educación del Congreso citar de manera inmediata al ministro de dicho sector, Rosendo Serna, para explicar acerca de la reducción de vacantes de la Beca 18.

Asimismo, informó que la denuncia es promovida por los miembros del Frente Único de Postulantes del Pronabec (FUPP), debido a que al reducir el presupuesto del programa Beca 18 se estaría perjudicando a "400,000 jóvenes".

“En atención al documento de la referencia, exponer la problemática de los representantes del Frente Unido de Postulantes del Pronabec (FUPP), que señalan la reducción del presupuesto del programa Beca 18 en más de S/ 76 millones de soles, para el año 2023, perjudicando aproximadamente a 400,000 jóvenes”, se lee en el oficio presentado por la congresista Yarrow.

"Solicito invitar con carácter de urgente, al señor Rosendo Leoncio Serna Román, ministro de Educación, con la finalidad de explicar los fundamentos por el cual su sector a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo - PRONABEC, reducirá las vacantes de Beca 18 de 5,000 a 1,194 para el próximo año”, añadió.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: "Vladimir Cerrón tiene la capacidad de ocupar cargos y ser remunerado acorde a ello"

Por su parte, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, también indicó que el ministro Serna deberá ser citado por el Parlamento para que informe acerca de la designación de María Abigunda Tarazona Alvino en el cargo de directora Ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

”Esta designación expresa cuanto le importa la educación a P. Castillo. Esta Señora fue retirada de Viceministra del Midis por incumplir perfiles y desde hoy administrará las becas y créditos educativos para nuestros jóvenes. El ministro Serna debe ser citado al Congreso URGENTE”, publico el legislador Bazán en Twitter.

Más información: